Hemos detectado que una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es ahorrar costes al máximo a la hora de comprar cajas de cartón.

Aunque la calidad del embalaje no es negociable, hemos hecho un recopilatorio de tres ideas para conseguir abaratar costes.

3 formas de ahorrar costes con cajas de cartón

Cómo bajar el precio total con cajas de cartón

A continuación describimos un conjunto de 3 sugerencias:

  • Calcular tiradas largas. Por supuesto, ningún fabricante de cajas de cartón puede ofrecer el mismo precio cuando se trata de pedidos de pocas unidades que cuando las cifras se incrementan. Esto es especialmente importante en las ocasiones en las que se contrata un packaging personalizado, sea por medidas, sistema de cierre o impresión. Así que intenta pensar a largo medio plazo para ajustar la cantidad de tu pedido.
  • Intenta elegir embalajes similares o compatibles. Esta parte no depende del proveedor. Por ejemplo, en Ineco nos encanta diseñar una caja de cartón específica para cada producto. Pero hay otras fases del proceso logístico como el transporte o el almacenaje que se simplifican mucho al usar cajas semejantes.
  • Apostar por cajas de cartón de gran calidad. ¿Conoces el refrán que dice que “lo barato sale caro”? En contra de lo que pueda parecer, elegir una calidad superior es vital para disminuir la carga económica. Cuando se reduce la calidad del cartón, se disparan las reclamaciones de clientes y devoluciones de material por desperfectos. Todo esto supone un coste adicional.

En Ineco solo utilizamos materia prima de calidad certificada, contando con ISO 9001, 14001 y 22000, cuyos certificados puedes visualizar en nuestra web.

Aunque las ideas de este post son generales, sabemos que cada caso es un mundo y por eso estudiamos tu pedido de forma personalizada para poder ofrecerte los mejores descuentos.

Contáctanos para solicitar presupuesto sin compromiso.

Contacte con nosotros

ENTRADAS RELACIONADAS