De acuerdo con algunas estadísticas de consumo, el 37% de los clientes que recibe paquetes por internet afirma que espera un cambio del producto en caso de que las cajas para ecommerce estén dañadas. Además, la misma cantidad de personas asegura que no volvería a comprar en ese comercio online.
¿Sabía que el embalaje de los productos es tan importante como su contenido para la mayoría de personas que compran por internet? ¿Cómo influye este hecho en la reputación de su marca?
La influencia de las cajas para ecommerce en la percepción de marca
Si algo deja en claro la pandemia es que las compras por internet no son una opción secundaria. Cada vez ganan más terreno y se consolidan como uno de los principales medios para adquirir productos.
Pero no todo es cantidad. Ahora el consumidor también se ha vuelto más exigente, como puede comprobar en las estadísticas mencionadas anteriormente.
Más allá de que las cajas para ecommerce no estén dañadas sino que llegue en buenas condiciones, hay otros factores referentes a la protección del producto que ahora los clientes valoran y que tienen un impacto positivo a la hora de repetir compra. A continuación mencionamos algunos de ellos:
- Plazos de entrega. Puede que ya sepa que todos los clientes aprecian mucho que se entregue la mercancía a tiempo, pero ¿qué tiene que ver esto con las cajas para ecommerce? Más de lo que se imagina. Se estima que el diseño del packaging tiene la culpa de algunos retrasos en el reparto. El motivo es que ocupa más espacio del necesario, lo que repercute en más trayectos con las furgonetas, camiones y otros medios de transporte.
- Sostenibilidad. El cartón tiene una mejor acogida que los embalajes plásticos. En la actualidad el consumidor es consciente de la necesidad de reutilizar y reciclar el material. Y, sobre todo, usar uno cuya extracción no perjudique al medioambiente.
Si desea cajas para ecommerce que cumplan esas características y dejen satisfechos a sus clientes, contacte con Ineco.