Si está buscando una fábrica de cajas de cartón, Ineco S. A. es la solución. Estamos equipados con la maquinaria más innovadora y utilizamos técnicas punteras en el sector. ¿Quiere más motivos para confiar en nosotros como proveedor de embalajes de cartón al por mayor?

Hoy abrimos una ventana al funcionamiento de nuestra planta productiva para que confíe en que somos un fabricante con garantías.

¿Cómo funciona una fábrica de cajas de cartón?

Proceso de fabricación de las cajas de cartón

La materia prima, el papel, llega en formato de bobina a nuestra planta. Pero ¿cómo llega a ser un embalaje tal y como lo conoces?

Antes de nada, hay que aclarar que el cartón ondulado está compuesto por una cara lisa interior, una cara impresa en la parte exterior y lo que aporta la rigidez: el propio ondulado. Gracias a esta parte interna las cajas de cartón consiguen ser muy resistentes.

Para conseguir ese deseado ondulado, se introducen las bobinas en una máquina onduladora. Esta expide una plancha de grandes dimensiones con el efecto terminado, que tiene el ancho de la bobina de papel original.

Más tarde, es necesario pasar al proceso de corte para elegir las dimensiones de la caja de cartón. Una máquina apiladora realiza diferentes montones de material cortado.

Después, las máquinas de transformación del embalaje son las encargadas de dar la forma a las cajas de cartón terminadas tal y como las conocemos. En nuestra web puedes visualizar vídeos de cómo funcionan 3 de estas máquinas de transformación:

  1. MARTIN FFG 618. Impresión a 4 colores. Troqueladora rotativa. Medidas de trabajo 1800×650 mm.
  2. MARTIN TRANSLINE 1228. Impresión a 4 colores. Troqueladora rotativa. Medidas de trabajo 2800×1250 mm.
  3. MARTIN 165. Impresión a 2 colores. Troqueladora rotativa, grapado y encolado. Medidas de trabajo 4400×1900 mm.

Ventajas de la fábrica de cajas de cartón Ineco

Ineco dispone de sistemas de paletizado automático en esas líneas de transformación. Así, cada caja queda terminada e identificada con un código de barras que indica detalles como el tipo de flejado, retractilado o protección requerida por cada cliente.

Además, para garantizar la calidad de nuestro sistema y, por ende, del producto final, contamos con certificaciones de calidad exigentes: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 22000:2018.

¿Colaboramos juntos? Contáctenos y empecemos a charlar.

Contacte con nosotros

ENTRADAS RELACIONADAS