Todo embalaje debe ser resistente para aguantar cualquier circunstancia que se produzca en el transporte. Para que una caja de cartón cumpla con los estándares de calidad que deseamos, hay diferentes variables que considerar.

Comprender lo que está implicado en este proceso es clave para hacer una buena elección de compra. En las próximas líneas te contamos las claves que debes tener en cuenta para asegurarte de escoger bien tu adquisición.

¿Cómo saber si una caja de cartón es de calidad?

Aspectos que determinan si una caja de cartón es de calidad

Para determinar la calidad de una caja de cartón el principal elemento en el cual debemos fijar nuestra atención es, por supuesto, el tipo de cartón. La mayoría de las cajas están compuestas por cartón ondulado. Este tipo de material cuenta con una amplia gama de variedad que influye directamente en la dureza de la caja.

El cartón ondulado se compone de varias capas de papel, algunas lisas y otras onduladas. Las diferentes variaciones de estas capas van a afectar a la calidad del cartón. En ese aspecto hay 3 características esenciales que determinarán la calidad.

La primera, el tipo de onda o canal. Cuánto más estrecha se la onda, más dureza tendrá esa lámina de cartón. Sucede lo contrario si las ondas son espaciadas, el cartón será más flexible.

La segunda, el tipo y gramaje del papel. Esto es el peso del papel por metro cuadrado. En la mayoría de los países se expresa en g/m². A mayor gramaje, más dureza y grosor lo que confiere al cartón ondulado de mucha resistencia.

Por último, la combinación entre caras lisas y onduladas. Puede ser muy simple constando de tres capas, dos lisas y una ondulada en medio. También puede llegar a combinaciones más complejas compuestas de varias capas lisas y onduladas.

En conclusión, a la hora de escoger la calidad de una caja de cartón también es preciso tomar en cuenta el tipo de uso que se le va a dar. ¿Qué materiales se van a transportar con las mismas? ¿Es un trayecto corto o largo?

En Ineco contamos con la mayor calidad y profesionalidad para poder asesorarte sobre el tipo de embalaje más apropiado para tus productos.

Contacte con nosotros

ENTRADAS RELACIONADAS