¿Cuál es la supervivencia del coronavirus en las superficies de cartón? ¿Son seguros los envíos que emplean embalajes de este material? Ambas cuestiones, que influyen en la seguridad y prevención del contagio, se responden en este artículo.

Cómo actúa el cartón ante la Covid-19

Según los estudios que se han realizado en diferentes países, se ha comprobado que la durabilidad del virus en estado activo es diferente en cada superficie. Por ejemplo, no es lo mismo hacer apreciaciones en el plástico que el aluminio o el cartón.

En el caso de este último se ha visto que no dura más de un día, es decir, 24 horas. ¿Por qué podemos estar seguros? Todo estriba en el comportamiento del material. Dado que las fibras del cartón absorben el virus, se seca más rápidamente. No hay que olvidar que la vida de la Covid-19 está muy relacionada con la humedad y la temperatura. Y estas condiciones, para nuestra satisfacción, no se dan en el cartón.

¿Es seguro el cartón mientras luchamos contra el coronavirus?

No obstante, una de las principales preocupaciones es si hay riesgos en los envíos de material, sea por pedidos online o no. Aunque hay muchas variables que influyen, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no se considera peligroso.

Incluso si el paquete ha estado en contacto con el virus y aún no han pasado las 24 horas, la carga viral es tan baja que resulta imposible que se transmita a otras personas.

Sin embargo, conviene recordar que toda precaución es poca. Así, se pueden seguir medidas sencillas a modo preventivo como lavarse las manos (o utilizar gel hidroalcohólico) cada vez que manipulemos un paquete.

Esta crisis pone de relieve lo valioso que es el embalaje de cartón, en un momento en que los envíos se han multiplicado más que nunca.

Si desea hacer un pedido de cajas de cartón, no dude en contactarnos.

Contacte con nosotros

ENTRADAS RELACIONADAS