La optimización del embalaje también consiste en reducir al máximo posible el precio de las tarifas del transporte. Y aquí entran mucho en juego las cajas de cartón. Si quiere conocer los porqués y cómo elegir las mejores opciones, las recomendaciones de este artículo son para usted.

¿Qué cajas de cartón ahorran costes de transporte?

Consejos para rentabilizar la compra de cajas de cartón

Aunque pueda parecer contradictorio, una de las claves principales a la hora de disminuir el dinero invertido en embalaje es escoger material de calidad. Al principio es una inversión mayor, es cierto y no lo escondemos.

No obstante, lo barato sale caro. Si elige a un proveedor de baja fiabilidad es muy probable que use materiales que o bien dañan el producto o bien acaban por romperse antes de llegar a su destinatario.

Finalmente esto obliga a realizar una devolución gratuita, lo que exige más viajes y mayor coste logístico. Y eso por no hablar de la mala impresión que genera al cliente.

También sugerimos que, en caso de que su producto no se acople a la perfección a las medidas estándar, solicite cajas de cartón a medida. Optimizar el peso y el tamaño del embalaje hace que ocupen menos volumen, algo que valoran los transportistas.

Por otra parte, a pesar de que no es imprescindible sí que es recomendable personalizar el embalaje. De esta forma será más sencillo reconocer a simple vista cuál es su carga. Su proveedor de cajas de cartón puede incluir la impresión de una o varias caras para adecuarlo al estilo de la marca.

Todos estos requisitos son necesarios para ahorrar al decantarse por el estilo de embalaje. En Ineco satisfacemos esta y cualquier otra demanda que requieras. Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos cómo podemos comenzar a colaborar juntos.

Contacte con nosotros

ENTRADAS RELACIONADAS