El embalaje óptimo para los alimentos frescos
El cartón es un material de embalaje idóneo para que los alimentos se mantengan saludables. Por eso, las cajas de cartón para alimentos se utilizan de forma general en el transporte y almacenaje de fruta, verdura y hortalizas, así como plantas y macetas.
Cajas de cartón para frutas y verduras
Se trata de cajas automontables, con impresión total o parcial a cuatro colores, con las siguientes características:
- Sencillas cajas de solapas con orificios de ventilación (ideales para patatas, naranjas, etc.) o bandejas especiales para fruta y verdura, que pueden servirse con o sin tapa.
- Las bandejas cuentan con laterales reforzados y son muy resistentes para que puedan apilarse durante en el envío y en el almacén.
- Se pueden troquelar orificios laterales para que la caja incorpore asas, facilitando el manipulado de la carga.
- También podemos troquelar agujeros de ventilación (laterales y/o en la base) para asegurar el estado óptimo de los alimentos.
- Con una protección anti humedad aseguramos la resistencia de la caja de cartón cuando tiene que permanecer en cámara frigorífica.
Cartón ondulado
Formatos y tamaños
En un pieza
Mínimo: 195x385 mm
Máximo: 2200x4400 mm
En dos piezas
Máximo: 2200x8800 mm
Cajas en gran formato
Impresión
Posibilidad de personalización de hasta 4 colores.
Troquelados
Se pueden incorporar troquelados (asas y agujeros, etc.).
¿Sabías qué...?
Además de embalaje de transporte y almacenaje, en el punto de venta a menudo se coloca el producto directamente en la bandeja de cartón, sin retirar la caja, haciendo que su marca permanezca visible. Una inversión con doble beneficio.
Tipos de caja recomendados
Material de embalaje
En ineco también podemos facilitarle el material de embalaje que precise para que sus productos siempre viajen protegidos: bobina de plástico burbuja con o sin papel kraft, cinta adhesiva, dispensador de precinto y film estirable.